10 errores al diseñar tu web o tienda para venta online.

Es indiscutible que en esta época de aceleración digital, todo el mundo está preocupado en transformar sus negocios análogos a negocios digitales. Sobre todo aquellos que ven sus empresas y ventas paralizadas por no haber invertido su tiempo, dinero y energía en crear una fuerte presencia digital.

Debido a esto estamos sintiendo un frenesí de muchas empresas tratando de digitalizar su oferta de productos y servicios a la fuerza, sin una estrategia y cometiendo varios errores comunes.

Aquí dejo una lista de los 10 principales errores que a mi parecer cometen varias personas y empresas cuando planifican vender a través de un sitio web o tienda online.

  1. Creer que para vender online es suficiente con crear un sitio web o una tienda en línea.

    Un sitio web de $100 o $10.000 dólares no te garantiza absolutamente nada, peor que tus clientes compren tus productos, ni siquiera que te encuentren en internet.Hace 10 años, tal vez era suficiente con crear un bonito sitio web con lindas fotos e información de tus productos por que de las 4 empresas que existían en el mercado, la única con presencia en internet vendía más que las otras.En estos días, es importante que entiendas que la web o la tienda es solo una pequeña parte de todo un ecosistema digital necesario para que los clientes conecten con tu empresa y decidan comprar tus productos.

2. Desarrollar un sitio web o tienda online 100% al gusto del dueño de la empresa.En mi experiencia de 17 años en el mundo digital veo que este es un error muy común, existen muchos clientes que por ego o ignorancia y sin tener conocimiento básico del área, se ponen al frente del desarrollo de sus proyectos web, descalificando la experiencia del profesional y logrando un resultado mediocre.

El clásico “haga lo que le digo porque yo le estoy pagando”

3. Enfocar toda la información de la web “solo a la venta o promoción de sus productos”.Ahora las empresas nos exponemos una nueva clases de compradores, el llamado super comprador quien gracias al internet tiene acceso a muchísima información de valor antes de decidir su compra.

Si tu como “experto” en ese producto o servicio no le provees esa información de valor el cliente decidirá comprar a quien sí lo hizo.La regla del 80/20; recuerda respetar esta importante regla, el 80% de la información que das en tu web y redes sociales a tus posibles clientes debes ser de valor, ofreciendo soluciones a sus problemas y necesidades.

Solo el 20% es información del producto que llama o sugiera la compra. A nadie le gusta que le estén vendiendo.Por ejemplo estos días busqué en Google información acerca de iMovie un software de edición de video para Mac y encontré valiosa información con tips, consejos, plugins, efectos etc, en un sitio web de Filmora que es otro software de edición, es decir Filmora prácticamente me estaba ayudando con su competencia iMovie y por supuesto al mismo tiempo me mostró un video con los beneficios de su programa.

Finalmente terminé comprando el software de Filmora, porque sentí gratitud por la marca y entendí su fácil uso y bajo costo versus los beneficios.

4. No actualizar tu sitio web; hay muchas páginas en internet con información del producto o servicio muy pobre e inclusive errónea. Listas de precios sin actualizar, productos fuera de inventario, teléfonos y direcciones antiguas, etc.

Recuerda que la tecnología cambia a una velocidad impresionante y mi sugerencia es crear un nuevo y fresco sitio web cada 3 años.

5. No enlazar tu sitio web a tus redes sociales o que sí esté enlazado pero la información y apariencia es diferente, no está alineada una con otra. Como yo le digo, son hijos de diferentes padres.

6. Se olvidan del “responsive design” es decir sitios web que adaptan automáticamente su estructura y contenido a diferentes formatos de pantallas sin perder su diseño.Recuerde que ahora más del 90% de la navegación se hace en dispositivos móviles como smartphones o tablets.

7. Solo depender del sitio web para tu presencia digital, ni recomendación es que al menos tu marca o empresa esté presente en 5 diferentes canales como Facebook, Instagram, Youtube, Campañas de anuncios en Google, Linkedin, Pinterest, Blogs etc.

8. Olvidar promocionar tu sitio web o redes sociales con tu actual cartera de clientes, muchos de ellos te conocen por años en el mundo análogo más debes invitarlos a visitar tus canales digitales.

9. No invertir dinero en promocionar tu sitio web y sus productos a través de campañas en redes sociales o motores de búsqueda. Creo que esta es una parte crítica; yo siempre sugiero a mis clientes que no gasten todo su presupuesto en la super web, y mejor inviertan en la promoción en redes y posicionamiento en motores de búsqueda.

10. Querer hacer todo esto por cuenta propia con el encargado de sistemas de la empresa o peor aún con el sobrinito del dueño que estudio 3 meses de diseño en la San Marino y le hace al photoshop y a la frutipipa. Acaso tu dejarías que te opere un doctor que aprendió todo con video tutoriales?

Bueno familia, gracias por llegar hasta aquí, espero esta información les haya sido de valor y sume a sus objetivos personales y comerciales.

Hasta la próxima, soy Saúl Falconí Consultor de Negocios y Marketing Digital.

Tienes preguntas? Escríbeme… recuerda tu primera consulta es GRATIS,
mi Whatsapp +593 0992707615

Blog
https://saulfalconi.com/

Facebook
facebook.com/saulfalconi.ec

Instagram
https://www.instagram.com/saulfalconi/

Youtube
https://www.youtube.com/saulfalconio

Linkedin
https://www.linkedin.com/in/saulfalconi/

Twitter
https://twitter.com/SaulFalconi

Deja un comentario

Tu dirección de coreo electrónico no se publicará. Los campos marcados con * son obligatorios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.